Berisia

AÑO DE FUNDACIÓN

Año 253

CAPITAL

Caraemiss

LOCALIDADES DESTACADAS

Pardenaig, Querdeig, Bleffen, Prepelum

GENTILICIO

Berisio/a

ETIMOLOGÍA

El nombre de Berisia proviene de el árbol autóctono de la zona, llamado bero. Tierra de beros.

SÍMBOLOS

Históricamente, el símbolo principal de Berisia fue el bero, pero en el año 815, el rey Caonis eligió el cuervo rojo como nuevo símbolo del reino.

LENGUA

La lengua usada es la Lengua Común, aunque en la zona fronteriza con Yaivalsa aún se puede escuchar una mezcla de la misma con un dialecto heredado de los pueblos merdones, anteriores habitantes de la zona, lo que hace que la Lengua Común suene arrastrada

GEOGRAFÍA

POLÍTICA / ORGANIZACIÓN TERRITORIAL

HISTORIA

Loomis I, el Burdano, fue coronado rey de Berisia en el año 253. Fue el primero de todo el continente en ostentar ese cargo tras lograr unificar a las cinco grandes tribus de Berisia (uncos, julanos, leimanos, merdones y burdanos) . En los años sucesivos, tras guerras, pactos y uniones dinásticas terminaron por crearse los otros doce reinos que conformarían el mapa político del territorio. El último de ellos fue el "Reino Pirata" de Irrás, convertido en monarquía en el año 617.

Tras la llegada al trono de Caonis el Cuervo en Berisia, comenzaron a producirse los movimientos políticos y acciones militares que desencadenaron en la Guerra del Maseûl  en el año 825, que terminó con la victoria total de los berisios sobre el resto de reinos, imponiendo desde entonces, y durante los siguientes veinte años, un control absoluto en Abbisan.